El Alcalde de San Salvador responde a los capitalinos mejorando la red vial de la capital

 

 

 El Alcalde supervisó las obras de bacheo que se han iniciado sobre la 83 Avenida Sur y calle Juan José Cañas. Este tipo de acciones se van a replicar en todas las calles de los barrios, colonias o comunidades de la capital que están deterioradas.

San Salvador. Cumplirle a los capitalinos es una de las prioridades que el alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, se ha planteado desde su llegada a la comuna capitalina. En ese sentido, el edil realizó una supervisión de los trabajos de bacheo que se ejecutan en la 83 Avenida Sur y Calle Juan José Cañas, que pertenecen al distrito 3 de la capital.

Con esta acción, el Alcalde reiteró su compromiso de cumplir las demandas que los capitalinos hacen, dándole prioridad a aquellas que por su impacto requieren de atención inmediata.  "Le estamos dando prioridad a algo que es uno de los principales problemas en la capital. Son 743 kilómetros de red vial, cuyo mantenimiento le corresponde a la municipalidad de San Salvador”, dijo Muyshondt.

El Alcalde agregó que “esta es la principal queja que estamos recibiendo de la ciudadanía, el pésimo estado con que esta administración ha recibido las calles de la ciudad. Hemos identificado aquellas arterias de mayor importancia y deterioro en los 6 distritos para poderlas atender. Nos interesa estar cerca de la gente y de los trabajos y obras que ejecuta la comuna… Esto era algo que había dejado de ser una prioridad para la alcaldía, pero ahora lo estamos retomando”, dijo Muyshondt.

Neto anunció que este tipo de obras se van a replicar en todos los distritos de la capital. Para ello, dijo que se ha hecho la licitación para un proyecto de bacheo y recarpeteo de arterias. El costo de dicho proyecto sería de $1.5 millones.

Los residentes de la zona, así como transeúntes y conductores, agradecieron las acciones que la Alcaldía realiza para mejorar la red vial de la capital.

Héctor Guzmán, transita a diario por una de las zonas intervenidas esta mañana, y señaló que es importante el trabajo de bacheo que realiza la comuna. “Ahora uno puede caminar tranquilo, sin correr riesgos de accidente. Me parece bueno lo que está realizando el alcalde. La calle estaba en mal estado y ocasionaba daños a los vehículos”, expresó Guzmán.

Manuel Escalante, Gerente de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de San Salvador, destacó que esta es la primera etapa del proyecto de bacheo, posteriormente viene una etapa de modernización vial que conlleva en atender la demanda de la ciudadanía.

 

 

San Salvador, martes 7 de junio de 2018