Neto Muyshondt cumple promesa de Canchas para Todos


Alcalde tiene proyectado intervenir 60 canchas y que estas se conviertan en centros deportivos de primer nivel para la sana convivencia de los jóvenes y las familias capitalinas. Programa se ejecutará con ayuda de países amigos y fondos propios. Se estima una inversión de $5 millones.


 

San Salvador. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dio el banderillazo de salida al programa Canchas Para Todos con el que se busca contribuir a la promoción de la cultura de paz y el desarrollo social en territorios que por años han tenido mayor exclusión social en la capital.

El lanzamiento del programa Cancha para Todos se hizo en la comunidad El Coro, del Distrito 6 de San Salvador, donde se invertirán $50 mil. Como parte del rescate de este espacio deportivo se colocará grama artificial de primera clase, se construirán los graderíos, se cambiará el techo, se harán trabajos en la cancha de basquetbol y otras obras complementarias.

“¡Hoy venimos a hacer realidad lo prometido en campaña! Les dijimos que implementaríamos el programa Canchas para Todos, y ahora, en la comunidad El Coro damos el banderillazo de salida para transformar este espacio deportivo, como una muestra de las decenas de canchas que construiremos y otras que remodelaremos por completo. Con esto demostramos que nuestra oferta de campaña ahora se vuelve realidad”, dijo el Alcalde Muyshondt.

El programa se ejecuta en cuatro fases: la primera fase consistió en la definición de lugares. En una segunda se intervienen las comunidades, en la tercera fase se hace una dinamización, y en la última se hará un monitoreo y evaluación del proyecto.

El Alcalde, junto a su Concejo Municipal, tiene proyectado intervenir 60 canchas y que estas se conviertan en centros deportivos de primer nivel para la sana convivencia de los jóvenes y las familias capitalinas. El programa Canchas para Todos se ejecutará con ayuda de países amigos y fondos propios. Se estima una inversión de $5 millones.

De las 60 canchas que se recuperarán, para este año se proyectado intervenir 20 canchas que significará una inversión de más $1.6 millones. Para el 2019 serán 22 canchas, y el gasto proyectado es de $1.6 millones, mientras que para el 2020 el programa se ejecutará en 30 canchas con una inversión de $1.9 millones.

“Estos son los cambios positivos que han llegado para quedarse en la capital. Ustedes jóvenes, deben estar seguros que les apoyaremos para que puedan salir adelante. Transformaremos su entorno, que ahora puede ser sin opciones para ustedes, en espacios de los cuales se sientan orgullosos de pertenecer”, dijo Muyshondt.

 

Martes 24 de julio de 2018