Neto Muyshondt da detalles de las Fiestas Agostinas 2018


El edil, junto al Comité de Festejos, dio a conocer todo lo que se ha preparado para las fiestas patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo. Los funcionarios expresaron que ahora los festejos le pertenecen a todos los capitalinos.


 

San Salvador. La Alcaldía de San Salvador hizo público la programación de las Fiestas Agostinas 2018 en las que se hará un fuerte impulso a la cultura y se recuperarán las costumbres de la capital. Todo eso permitirá que haya más acercamiento familiar, sana convivencia y el fortalecimiento de nuestros valores religiosos.

La comuna aprovechará estos días que se celebra en honor al Divino Salvador del Mundo para empoderar a los ciudadanos y hacerles ver que las fiestas agostinas 2018 son tuyas. Como parte de ese esfuerzo se ha desarrollado una campaña en la que se visualizarán mensajes como: ¡Las fiestas patronales son tuyas! ¡Los desfiles son tuyos! ¡Las ruedas son tuyas! ¡Las plazas son tuyas! ¡El deporte es tuyo! ¡La cultura es tuya!

“Ahora más que nunca ustedes deben sentirse seguros que podrán disfrutar de esta celebración en un marco de alegría, de seguridad, de limpieza, y de mucho trabajo de parte de los empleados de esta comuna, para que hagan de estas fechas, las mejores del año. Tenemos una programación llena de actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas para que todos disfruten y para que vean que los cambios positivos en la capital se están dando”, dijo Muyshondt durante la conferencia en la plaza Salvador del Mundo.

Entre las actividades preparadas por la Alcaldía, a través del Comité de Festejos, están: Alborada matinal, reparto de atol chuco, lectura del Bando, conciertos por la Orquesta Sinfónica de San Salvador, exposiciones itinerantes, presentaciones de show de marimba y danza folclórica y encuentro de historiantes en las principales plazas del Centro Histórico.

También habrá muestra de estatuismo, cine ambulante, rodeo en la cancha de la colonia Centroamérica, Sivartour en el Centro Histórico, así como un Car’s Show en la 49 avenida Norte, frente a Mágico González. En lo deportivo se ha preparado la Vuelta Internacional Junior “San Salvador es Tuyo 2018”, también habrá una cartelera amateur de boxeo por la disputa del título Campeón de San Salvador. Se desarrollarán torneos de fútbol “sacarrín” en los 6 Distritos y 10 comunidades. Sin olvidar el tradicional desfile del correo, y los del comercio, PNC y Fuerza Armada.

El campo de la feria se mantendrá en el parqueo del Estadio Cuscatlán, donde todos los días habrá diferentes actividades. Se ha coordinado un plan de seguridad junto a la Policía y a ellos se sumarán cerca de 900 agentes del CAM.

 

Lunes 16 de julio de 2018.