Nuestro alcalde Ernesto Muyshondt firma convenio de cooperación con alcaldías del departamento de San Salvador

 

 

 

La administración municipal del alcalde Neto Muyshondt lleva su experiencia a otras alcaldías del departamento de San Salvador, mediante la firma de un convenio marco de cooperación.

El trabajo interinstitucional es uno de los lazos que han unido a 11 Alcaldías del departamento de San Salvador, con quienes el alcalde de la capital, Neto Muyshundt, suscribió un convenio de cooperación, el cual tiene como objetivo fortalecer la gestión municipal dentro del departamento a favor de sus habitantes y fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Las alcaldías que suscriben el convenio son: Cuscatancingo, Apopa, Ayutuxtepeque, Ilopango, San Martín, Tonacatepeque, Soyapango, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Ciudad Delgado y San Salvador.

El edil de San Salvador, Neto Muyshondt, aseguró que con esta firma “se crean los mecanismos necesarios para el apoyo conjunto entre las comunas, así como también el fortalecimiento del desarrollo de los municipios, priorizando en las necesidades más urgentes de la población, a quienes nos debemos cada uno de nosotros como alcaldes”, dijo.

Dicha firma conlleva a fomentar la cooperación interinstitucional como uno de los factores que inciden favorablemente en la solución de los problemas que afectan a las comunidades. Es por ello que existen acciones de cooperación que incluyen: proyectos encaminados a mejorar y conservar el Medio Ambiente, temas de juventud y género, educación, cultura, salud, servicios públicos, desarrollo urbano-urbanismo social y movilidad, entre otros.

Este convenio se realiza con base de las facultades municipales reguladas en el artículo 30, numeral 11 del Código Municipal, en el que se faculta a los concejos municipales emitir acuerdos de cooperación con otros municipios. 

 

 

San Salvador, martes 5 de junio de 2018