Capitalinos disfrutaron de la gala “Danza Puertas Abiertas”


Promover y fomentar el arte y la cultura a través de cualquiera de sus expresiones es una de las más importantes apuestas del alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt. Es por ello que este fin de semana, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo de danza clásica de primer nivel en el Teatro Presidente.


 

San Salvador. El talento de grandes bailarines salvadoreños y extranjeros fue apreciado por cientos de capitalinos que asistieron gratuitamente a la gala “Danza de Puertas Abiertas”, en su segunda edición.

Los bailarines y maestros salvadoreños Óscar Moreno y Marta Castellón, del Pánuk Centro de Danza, fueron los artífices de organizar este colorido espectáculo en coordinación con la Secretaría de Cultura de San Salvador.

Ambos bailarines formaron parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza (CND), de la Ciudad de México.

“Es un honor y un placer trabajar de la mano de grandes profesionales de la danza como lo son los maestros Moreno y Castellón, quienes, con su enseñanza y disposición; están aportando su granito de arena para apoyar el arte y la cultura en nuestro querido San Salvador”, expresó el jefe edilicio.

Muyshondt agregó que su administración está comprometida a trabajar por fortalecer todas las expresiones artísticas que sean necesarias, a fin de incentivar tanto el desarrollo de las artes, como el interés de los capitalinos por apreciarlas.

En su plan municipal, Neto ofrece la creación de una Academia de Arte, Cultura y Deportes que se encargará de potenciar al artista, ofreciéndole capacitaciones, talleres y áreas donde puedan exponer su trabajo. Esta gala estuvo liderada por grandes talentos, entre ellos los primeros bailarines Ana Elisa Mena y Erick Rodríguez, y los solistas Elisa Ramos y Anton Joroshmanov, todos de la CDN de México.

En la gala también participaron Castellón y Moreno, la salvadoreña Diana Aranda y el nicaragüense Belisario Llanos de la CDN de El Salvador. Junto a ellos, se destacaron bailarines y estudiantes salvadoreños de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”, Pánuk Centro de Danza, Be a Dancer Studio, Macholah Escuela de Danza y bailarines independientes.

 

Sábado 7 de julio de 2018.